viernes, 26 de febrero de 2010

La UVa estará en Teruel

Universidad de Valladolid 4 - 2 Universidad de León

Insulso partido disputado entre ambas universidades en los que se notó sobremanera el alto conocimiento que tienen los equipos sobre el rival. Sólo en jugadas individuales de gran calidad se logró crear peligro.

La primera parte empezó con la ULe apretando mucho en los primeros compases y una UVa que no lograba enchufarse rápidamente al partido y le tocaba sufrir. Como ya se ha comentado, todo el partido siguió la misma tónica: si bien es cierto que los vallisoletanos intentaban elaborar el juego más que los leoneses, los porteros sólo temblaban cuando las individualidades de ambos conjuntos "intentaban hacer de la suyas".

De la primera parte, hasta que llegó el primer gol del partido obra de Castro al aprovechar una gran jugada de Carlitos en el último minuto, sólo tímidas llegadas de ambos conjuntos solventados por ambos porteros, sobre todo del portero vallisoletano Miguel, muy seguro durante todo el encuentro, lograban desperezar a los poquitos aficionados que se acercaron hasta Palencia para seguir el partido.

Así llegábamos al segundo tiempo. En los últimos 20 minutos se notó que la ULe disponía de un banquillo inferior a la UVa y eso, terminaría pasando factura a los leoneses. Si a esto se le une que los vallisoletanos se asentaron definitivamente en la pista y que Virgi anotaba el segundo para los de la capital castellana tras una asistencia de Carlitos, a la ULe sólo le quedaba nadar contracorriente.

Muy pronto los leoneses acortaron distancias, algo que supuso un soplo de aire fresco para el conjunto que ayer vestía de verde. Era el momento de responder a este arreón leonés y el capitán de la UVa, Balle, se plantaba delante del portero después de una gran asistencia de Nachete y ponía el 1-3 en el electrónico.

No quedaba mucho tiempo y, la UVa, tenía que aguantar. Los leoneses nunca se rindieron y no sólo lograron marcar el segundo si no que lanzaron 3 balones a los palos. En el último minuto y de doble penalti, el crack del partido, Carlitos, lograba sentenciar un encuentro que permite a los vallisoletanos ir a Teruel a intentar cosechar un gran resultado como ya se produjo el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario