martes, 23 de febrero de 2010

El UVa femenino vence al Valverde y suma su tercera victoria consecutiva

Valverde 1 - 2 Universidad de Valladolid

Insulso partido disputado en el municipal de Valverde del Majano, Segovia, que terminó llevándose el conjunto universitario debido a su mejor colocación y su mayor empuje a lo largo de todo el partido.

Fue un encuentro frío, raro, en el que las defensas pudieron casi en todo momento con los ataques y en el que solamente la calidad decidió que equipo merecía llevarse los 3 puntos.

La primera parte fue muy sosa, sin ocasiones, sin apenas jugadas vistosas y en el que sólo tímidos acercamientos de las jugadoras con más calidad de ambos equipos lograron sacar del letargo a las porteras: Cristina por parte de las locales y Tati por el conunto vallisoletano.

La segunda parte cambió el panorama. Las dos escuadras abrieron la caja de las esencias en el vestuario y decidieron darlo todo durante los segundos 20 minutos. Muy pronto golpeó el conjunto estudiantil y , ya se sabe, el que pega primero pega dos veces y éstas pegaron gracias a una gran contra finalizada por Peque.

El sol había salido en el banquillo visitante y es que aparte de las dificultades que entraña por sí mismo un partido, Aída, una de las jugadoras llamadas a llevar el peso del equipo vallisoletano, no pudo disputar el encuentro con normalidad debido a unas molestias en la espalda.

Olga había sustituido a Tati en la portería universitaria y, antes de que Ángela rechazara a la red el segundo tanto para el cuadro visitante tras disparo de Laura, ya había realizado intervenciones de gran dificultad.

Era el minuto 25 y las universitarias ni podían ni querían dejar escapar los 3 puntos. Las vallisoletanas lograron controlar con éxito las embestidas de la segovianas pero nu tuvieron tanta eficacia en las contras que pudieron trenzar. Olga volvió a contribuir en varias ocasiones parando, incluso, un doble penalti.

Finalmente y en el último segundo el conjunto segoviano logró acortar distancias pero ya estaba todo escrito. El Uni femenino trae tres puntos muy trabajados de la cancha del penúltimo clasificado y se afianza en la zona media de la calsificación con una plantilla muy joven pero igual de comprometida de la que se esperan grandes alegrías en un futuro no muy lejano
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario