jueves, 18 de febrero de 2010

El "Uni" se sube al carro del ascenso

Albense 2-3 Universidad de Valladolid

Precioso y emocionante partido el que se disputó ayer en el municipal de Alba de Tormes entre el primer y segundo clasificado de la liga.

Las cosas no comenzaron demasiado bien para los vallisoletanos ya que llegaron tarde al pabellón y no pudieron calentar como hubieran deseado pero el conjunto estudiantil, que está demostrando desde hace bastante tiempo una fortaleza envidiable, comenzó el encuentro muy concentrado y conocedor de la posibilidad de asestar un golpe a la liga.

Albense, líder de la competición, comenzó muy serio, jugando su fútbol sala de toque y calidad y basando su juego en sus dos pilares básicos: Carlos Sierra y Raúl, dos auténticos cracks. Y en la defensa de las armas más peligrosas del rival se basó la victoria universitaria.

En el minuto 5 y tras un robo al propio Sierra, Virgi se recorría en solitario el campo contrario y con un típico regate de los suyos tumbó al portero y colocó el 0-1 en el marcador. Poco duró la alegría a los vallisoletanos ya que aunque la defensa sobre sus dos hombres básicos fue casi perfecta, jugadores con tanta calidad pueden decidir un partido en cualquier momento y C.Sierra empató con una gran jugada individual.

La tónica de tensión y gran fútbol sala continuó durante el resto de la primera parte pero el marcador no se volveria a mover.

Tras el descanso, el ritmo no bajo ni un ápice y si bien es cierto que el Uni tuvo en los 3 primeros minutos de esta segunda parte 2 ocasiones muy claras que no acabaron en las mallas, el Albense no perdió la cara al partido y Félix (de nuevo en un excepcional encuentro) resolvió las jugadas de peligro locales.

El partido entraba en la fase decisiva y Nachete perforaba la portería del Albense adelantando a los vallisoletanos. Era el momento de matar el partido y en una contra bastante peligrosa en la que Ofa se disponía a envíar el balón en profundidad a Virgi, el primero se resbala con una gotera, pierde el balón y propicia una contra mortal para los salmantinos que concluye con el empate a 2.

Faltaban 5 minutos y cualquier cosa podía ocurrir. El Uni no se arrugó y por medio de Higinio tras una jugada trenzada se adelantaba en el electrónico algo que no estaría dispuesto a dejar de hacer. La prueba de ello está en la excelente y trabajada defensa sobre el portero jugador rival que estuvo a punto de concluir con un gol de Félix (que el propio portero ya estaba celebrando) que sólo el poste pudo impedir.

Por tanto, partido increíble de todos los jugadores del conjunto vallisoletano que se aúpa al coliderato del grupo 3 de 1ªA Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario