viernes, 26 de febrero de 2010

Puntuaciones y curiosidades UVa - ULe

En lugar de hacer un seguimiento jugador por jugador, nos quedaremos con los cuatro galardones ya típicos después de las crónicas de este blog y un breve comentario sobre ciertos jugadores del equipo.

* EL CRACK: Carlitos. Volvió loca a la defensa sobre todo en la segunda parte demostrando por que es uno de los jóvenes con más talento del fútbol sala nacional. Dió un auténtico recital de calidad indivudal para beneficiar al equipo.

* EL DURO: Virgi. No hubo ninguna jugada de especial dureza o violencia por lo que Virgi será el duro del partido por ser el jugador que más faltas cometió.

* El DANDY: Balle. El capitán, tan importante como siempre, tuvo el detalle de dejarle a Carlitos el doble penalti en el último minuto como agradecimiento a su gran partido. Además, el crack segoviano, no falló.

*¡ VAYA DÍA!: Miguel. Esta vez este galardón no es negativo, si no positivo. Jugó todo el partido después de mucho tiempo sin actuar en partido oficial y estuvo seguro y atento en todas las jugadas. Nada pudo hacer en los goles.

Todos los jugadores salvo Dani y Félix colaboraron sobre la pista en la trabajada vicotria ante los leoneses.

Churrero debutó con victoria como delegado del equipo.

Higinio, Ofá y Ángel, amigo de los jugadores, formaron la afición pucelana.

Tanto el baloncesto femenino, como el masculino vencieron a la ULe y viajaran a la fase final que se disputará en San Sebastián en fechas por confirmar.

La UVa estará en Teruel

Universidad de Valladolid 4 - 2 Universidad de León

Insulso partido disputado entre ambas universidades en los que se notó sobremanera el alto conocimiento que tienen los equipos sobre el rival. Sólo en jugadas individuales de gran calidad se logró crear peligro.

La primera parte empezó con la ULe apretando mucho en los primeros compases y una UVa que no lograba enchufarse rápidamente al partido y le tocaba sufrir. Como ya se ha comentado, todo el partido siguió la misma tónica: si bien es cierto que los vallisoletanos intentaban elaborar el juego más que los leoneses, los porteros sólo temblaban cuando las individualidades de ambos conjuntos "intentaban hacer de la suyas".

De la primera parte, hasta que llegó el primer gol del partido obra de Castro al aprovechar una gran jugada de Carlitos en el último minuto, sólo tímidas llegadas de ambos conjuntos solventados por ambos porteros, sobre todo del portero vallisoletano Miguel, muy seguro durante todo el encuentro, lograban desperezar a los poquitos aficionados que se acercaron hasta Palencia para seguir el partido.

Así llegábamos al segundo tiempo. En los últimos 20 minutos se notó que la ULe disponía de un banquillo inferior a la UVa y eso, terminaría pasando factura a los leoneses. Si a esto se le une que los vallisoletanos se asentaron definitivamente en la pista y que Virgi anotaba el segundo para los de la capital castellana tras una asistencia de Carlitos, a la ULe sólo le quedaba nadar contracorriente.

Muy pronto los leoneses acortaron distancias, algo que supuso un soplo de aire fresco para el conjunto que ayer vestía de verde. Era el momento de responder a este arreón leonés y el capitán de la UVa, Balle, se plantaba delante del portero después de una gran asistencia de Nachete y ponía el 1-3 en el electrónico.

No quedaba mucho tiempo y, la UVa, tenía que aguantar. Los leoneses nunca se rindieron y no sólo lograron marcar el segundo si no que lanzaron 3 balones a los palos. En el último minuto y de doble penalti, el crack del partido, Carlitos, lograba sentenciar un encuentro que permite a los vallisoletanos ir a Teruel a intentar cosechar un gran resultado como ya se produjo el año pasado.

miércoles, 24 de febrero de 2010

La Uva, a por su segundo campeonato de España consecutivo

Este jueves, día 25 de febrero a las 16:30 h, la UVa se enfrenta en Palencia a la Universidad de León (ULe) en la final de la fase autonómica del campeonato de España de universidades cuya fase final tendrá lugar en Teruel en fechas aún por determinar.

El conjunto vallisoletano, actual subcampeón de España en esta misma competición, afronta el partido con ganas de llevarse el triunfo para poder, como mínimo, igualar el resultado cosechado el año pasado en tierras cántabras.

Con este partido, se repite la misma final de la pasada temporada en la que la UVa venció a los leoneses por 3 goles a 2. Aún así, los leoneses consiguieron clasificarse en la repesca para el campeonato de España, algo de mucho mérito sabiendo de la dificultad que entraña ganar dicha repesca, con 3 partidos en los mismo días y todos resueltos por modo de eliminatoria.

Para este partido, Chema Rodríguez contará con los siguientes jugadores:

UVa (1ª A Nacional, grupo 3): Félix y Miguel (porteros). Nachete, Adri, Virgi, Castro y Balle.

Vecas Covaresa Maristas (1ª B Nacional, grupo 9): Nacho, Julio, Fraile y Dani.

Valverde F.S. (División de Plata): Carlitos

Son BAJAS para este partido tanto Ofa (UVa) como Juan Blanco (Vecas Covaresa Maristas) por lesión.

Puntuaciones Universidad de Valladolid - Móstoles Boadilla

Al contrario que las pasadas puntuaciones, las del partido contra el Albense f.s., en este partido los jugadores del Uni no tuvieron su tarde y casi ninguno puede salvarse de la quema.

Félix-> 2: Una vez más el mejor del equipo. Salvó a sus compañeros con grandes intervenciones tanto en la primera como en la segunda parte y nada pudo hacer cuando el partido se rompió a favor de los madrileños. Increíble su entrega a la hora de llevar a cabo el portero jugador.

Adri-> 1: Pequeño bache el que está atravesando el joven jugador de Laguna de Duero. No estuvo fino en la distribución ni se mostró como el jugador fundamental que ha sido durante tantas jornadas. Volverá pronto, o al menos, eso se espera en el vestuario estudiantil.

Ofá-> 1: Nadie puede poner en duda la entrega y la lucha en cada partido pero en ocasiones no es suficiente y esta vez estuvo como el resto del equipo, descafeinado.

Castro-> 1: Al igual que Ofa, sus labores en tarea defensiva son fundamentales para el equipo pero cuando un equipo te desarbola como lo hizo Móstoles es que algo no funcionó. Además, la suerte no estuvo con él y en su intento de despeje anotó el 1-2 en su propia portería.

Balle-> 1: Si el capitán no está fino, el equipo lo nota. Sobre todo, en ataque y Balle no tuvo su día ni de cara a puerta ni en la decisión del último pase.

Virgi-> 1: De nuevo, falló una ocasión clarísima y la contra de los madrileños supuso el 1-2 que rompió el partido. Otro fallo sólo contra el portero y mucho neviosismo durante el encuentro completaron una actuación bastante mediocre.

Higinio-> 1: Se ofreció por el medio durante todo el partido pero sus compañeros no consiguieron contactar con él. No tuvo un buen partido y pareció desesperarse por momentos.

Churrero-> 1: No tuvo su día. Estuvo demasiado intranquilo en situaciones que sabe controlar de sobra. Es otro que tiene que volver, el equipo le necesita.

Nachete-> 1:Aunque logró empatar con una gran jugada individual que da muestras de lo que es capaz, tiene que sentirse más importante. Si consigue llegar a su verdadero nivel, el equipo lo notará, sobre todo, en ataque.

Borja-> 1: Regresaba después de varios partidos y en el poco tiempo que tuvo quedó patente su falta de ritmo de competición.

Miguel-> s.c.

BAJAS: Maroto

Entrenador: Sigue confiando en sus dos bloques durante el partido. Su decisión es respestable por completo aunque sorprende algo el no sacar portero jugador con el partido totalmente en contra.

martes, 23 de febrero de 2010

El UVa femenino vence al Valverde y suma su tercera victoria consecutiva

Valverde 1 - 2 Universidad de Valladolid

Insulso partido disputado en el municipal de Valverde del Majano, Segovia, que terminó llevándose el conjunto universitario debido a su mejor colocación y su mayor empuje a lo largo de todo el partido.

Fue un encuentro frío, raro, en el que las defensas pudieron casi en todo momento con los ataques y en el que solamente la calidad decidió que equipo merecía llevarse los 3 puntos.

La primera parte fue muy sosa, sin ocasiones, sin apenas jugadas vistosas y en el que sólo tímidos acercamientos de las jugadoras con más calidad de ambos equipos lograron sacar del letargo a las porteras: Cristina por parte de las locales y Tati por el conunto vallisoletano.

La segunda parte cambió el panorama. Las dos escuadras abrieron la caja de las esencias en el vestuario y decidieron darlo todo durante los segundos 20 minutos. Muy pronto golpeó el conjunto estudiantil y , ya se sabe, el que pega primero pega dos veces y éstas pegaron gracias a una gran contra finalizada por Peque.

El sol había salido en el banquillo visitante y es que aparte de las dificultades que entraña por sí mismo un partido, Aída, una de las jugadoras llamadas a llevar el peso del equipo vallisoletano, no pudo disputar el encuentro con normalidad debido a unas molestias en la espalda.

Olga había sustituido a Tati en la portería universitaria y, antes de que Ángela rechazara a la red el segundo tanto para el cuadro visitante tras disparo de Laura, ya había realizado intervenciones de gran dificultad.

Era el minuto 25 y las universitarias ni podían ni querían dejar escapar los 3 puntos. Las vallisoletanas lograron controlar con éxito las embestidas de la segovianas pero nu tuvieron tanta eficacia en las contras que pudieron trenzar. Olga volvió a contribuir en varias ocasiones parando, incluso, un doble penalti.

Finalmente y en el último segundo el conjunto segoviano logró acortar distancias pero ya estaba todo escrito. El Uni femenino trae tres puntos muy trabajados de la cancha del penúltimo clasificado y se afianza en la zona media de la calsificación con una plantilla muy joven pero igual de comprometida de la que se esperan grandes alegrías en un futuro no muy lejano
.

domingo, 21 de febrero de 2010

El Vecas no levanta cabeza y empieza a mirar de cerca los puestos de descenso

Vecas Covaresa Maristas 4 - 5 Independiente de Segovia

Una vez más, el conjunto colegial no da la talla y pierde un partido en el que viajó sin rumbo sobre el cemento del frontón de Fuente la Mora.

Mal había empezado el partido para los del Vecas cuando tuvieron que abandonar su feudo y jugar en el frío frontón de las instalaciones universitarias de Valladolid por el fallo en el motor de una canasta que impidió que se levantara y se jugara sobre el parquet del colegio Maristas.

No fue el día del Universitario y su filial, el Vecas, no quiso ser menos y tampoco desarrolló el juego que se esperaba en él. La temporada está siendo muy difícil para el conjunto colegial y ayer, de nuevo, volvió a sucumbir vícitma de sus errores y de su falta de tranquilidad en los momentos decisivos. Al conjunto azulón le pesa la sensación de que sus rivales, haciendo muchísimo menos que ellos (en muchas ocasiones) se lleven los tres puntos con bastante facilidad.

El encuentro comenzó como el clima, muy frío, con los dos equipos tanteándose y adaptándose a una superficie sobre la que cuesta desplegar un juego fluido y vistoso. Poco a poco, los equipos se asentaban en la cancha y casi en la primera incursión peligrosa de los segovianos consiguieron que subiera el primer gol al luminoso portátil.

Las ocasiones brillaban por su ausencia y solo algunas internadas individuales de algunos "valientes" que intentaban cambiar la tónica aburrida del encuentro consiguió desperezar y calentar el ambiente. En una de esas, el ya veterano Petite se zafaba de dos jugadores rivales y enviaba un preciso y certero balón al segundo palo que Kiko, libre de marca, empujaba a la red situando el empate a uno en el marcador. Todo parecía indicar que las tablas predominarían hasta el descanso pero de nuevo, un despiste defensivo del Vecas, le costaba un gol y, otra vez, tocaba nadar contra corriente en el segundo tiempo.

La segunda mitad siguió el mismo patrón: un querer y no poder del conjunto azulón y tranquilidad y posesión del balón para los segovianos. Dos fallos del capitán vallisoletano, Benito, que arrastraba problemas físicos en su cuádriceps, permitieron al Independiente de Segovia poner aún mas tierra de por medio. 1-4 y el partido parecía que llegaba a su fin.

Por fin llegaba un ataque de casta y raza de los locales, que en 6 minutos en los que desarbolaron a los segovianos (aprovechando la relajación de los visitantes que se vieron demasiado pronto con los 3 puntos en su bolisllo) consiguieron empatar el partido. Petite, por dos veces y Benito, que se resarcía de sus errores anteriores, ponían las tablas en el electrónico y lograban empezar un partido nuevo a falta de 5 minutos para el final.

En estos cinco minutos, el Vecas volvió a caer en todos esos errores que tan caros les están costando a lo largo de toda la temporada y en otra jugada en la que quedo patente la falta de ganas de algunos de colegiales un jugador segoviano recogía su propio rechace dentro del área entre 3 jugadores azulones y colocaba el definitvo 4-5 en el marcador.

Por tanto, nueva derrota del conjunto vallisoletano que ha entrado peligrosamente en una dinámica de difícil salida y en la que todos sus jugadores tendrán que reflexionar y remar con fuerza hacia el mismo lado para que el Vecas vuelva a situarse en los puestos de tranquilidad e, incluso, de privilegio que este equipo se merece.

Móstoles-Boadilla arrasa en Fuente la Mora

Universidad de Valladolid 1 - 5 Móstoles - Boadilla

Inapelable victoria del conjunto madrileño que doblegó a un equipo universitario que en nada se pareció al gran equipo que venció en cancha del aún líder de la competición el pasado miércoles.

Era un partido importantísimo para ambos equipos: mientras los locales querían mantener su racha triunfal y dar otro golpe sobre la mesa en cuanto a sus aspiraciones de ascender se refiere, los visitantes sabían que perdiendo este partido podían quedar descolgados de la lucha por la liga.La batalla estaba servida.

No fue un partido vistoso, de los que gusta ver. El juego no fue fluido en muchas partes del encuentro pero el Móstoles-Boadilla realizó un partido serio y muy completo que terminó por llevarse los 3 puntos con todo merecimiento.

Aún así, en el seno estudiantil queda esa pequeña espina de saber lo que hubiera pasado si hubieran acabado en gol las clarísimas ocasiones de las que disfrutaron sobre todo en los primeros minutos.

Y es que en los primeros 5 minutos de partido el Uni tuvo dos clarísimas ocasiones que por una mala selección de finalización se fueron al limbo. Sin embargo, los madrileños, en la primera clara que tenían y tras un robo de balón, conseguían el 0-1 en el marcador con una perfecta definición ante Félix con un disparo cruzado al palo largo de la porteria local.

Una vez más el Uni comenzaba perdiendo en casa y, en esta ocasión, lo que los estudiantiles ofrecían sobre el parquet de Fuente la Mora no presagiaba un final feliz. Con todo y con eso, en una jugada de calidad (y algo de fortuna en los rechaces) Nachete lograba el empate a uno y devolvía las esperanzas al conjunto universitario. Quedaban 7 minutos para el descanso y el Uni iba a vivir sus mejores momentos del partido. Muchas fueron las llegadas de ambos conjuntos al área rival, si bien, destaca un disparo de Virgi sólo contra el portero, un remate a la cruceta de Higinio al intentar rematar un balón al segundo palo y un par de muy buenas ocasiones de los madrileños que por muy poquito no se convirtieron en gol.

Al descanso con empate y 20 minutos por delante para llevarse el gato al agua. El colíder de la competición émpezó el segundo tiempo mucho más asentado e incluso dando sensación de que podía llevarse el partido. Entonces, llegó el momento clave del partido. Balle arranca por la banda, se acerca al portero y tras una serie de rebotes se la cede a Virgi que sólo ante la porteria y con un jugador tapando el marco falla algo inexplicable para un jugador que juega en esta categoría. El balón pega en las piernas del jugador madrileño, sale rechazado hacia un jugador visitante que mete el balón al segundo palo y Castro, al intentar cortar ese balón introduce el balón en su propia portería. 1-2 y el partido "se acabó".

Desde aquí hasta el final, lo peor no fueron los otros 3 goles que el conjunto vallisoletano se llevó al vestuario, lo que más dolió en el conjunto universitario fue la total impotencia que sufrió un equipo que aspira a todo y fue desbordado sin ningun tipo de réplica por un joven conjunto madrileño que tras los resultados de esta jornada se une definitivamente al tren de cabeza de forma muy merecida.

Destacar también que tanto el Albense como el Burgos perdieron en sus respectivos encuentros y al igual que el Móstoles - Boadilla, el Admón 300 vencieron(estos últimos al Abense, líder de la liga) dejando el grupo 3 de la primera nacional A con los 5 primeros clasficados en 3 puntos.

jueves, 18 de febrero de 2010

Puntuaciones Albense f.s. - Universidad de Valladolid

Para empezar, destacar la enorme actuación de todos los jugadores que participaron durante el trascendental encuentro contra el líder la competición. Por ello, las altas puntuaciones de este partido para todos.

Félix-> 3(+) simplemente inmenso, infranqueable, un auténtico muro. Muchos puntos son los que ha dejado en la cuenta del Uni en esta temporada y ayer no falló. Un maldito palo le privó de irse con un golito para casa.

Balle-> 2(+) Muy buen partido del capitán que fue el encargado de esa primera línea de defensa que dificultara el trabajo a los dos pesos pesados salmantinos. No tuvo su día de cara a puerta pero tiró del equipo con valentía y casta.

Virgi-> 3. Sin errores. Abrió la lata para los pucelanos y no cometió uno de esos errores que cuestan caro al equipo. Creó bastante peligro y le puso ganas en defensa.

Castro-> 2(+) El encargado de parar al otro buque insignia del líder volvió a rayar a un nivel casi perfecto en defensa. Tiene sus limitaciones ofensivas pero las suple con trabajo y esfuerzo.

Adri->2. Posiblemente, el encuentro más flojito del benjamín del equipo desde que llegó al Uni. Quizás se espere mucho de él sabiendo lo que es capaz de hacer y un encuentro normalito en él pueda considerarse como un autético partidazo en botas de cualquier otro jugador.

Nachete-> 3. Junto con Virgi configuró un ala izquierdo muy incisivo y peligroso durante todo el partido. Sacó la mirilla a pasear en el segundo gol y la clavó donde nadie en todo el polideportivo se la esperaba.

Higinio-> 3. No fue el mejor partido del de Zarzuela pero su gran calidad sirivió para terminar de definir un partido tan importante como este. Al veterano jugador no le pesan las piernas en los momentos decisivos y puede ser muy importante en próximos compromisos.

Ofa-> 3. Inconmensurable partido en defensa del jugador de Covaresa que sólo vió truncada su gran actuación con la mala fortuna de una gotera que propició el segundo gol charro. Aún así, se levantó y logró tapar una superioridad charra que podría haberse convertido en el empate.

Churrero-> 2. Tampoco fue el mejor partido del de Parquesol. Estuvo dubitativo en ciertos momentos y no acertó con un claro uno para uno con el portero que hubiera sentenciado el partido. Aún así, la brega y la pelea nunca fallan en sus cualidades.
Miguel-> s.c.

BAJAS: Maroto y Borja

Entrenador: Parece raro que los cambios se produzcan 4 x 4 pero hay que ponerse en la situación de tener dos quintetos tan competitivos. Un gran acierto la velocidad en los cambios durante la tarde -noche de ayer.

El "Uni" se sube al carro del ascenso

Albense 2-3 Universidad de Valladolid

Precioso y emocionante partido el que se disputó ayer en el municipal de Alba de Tormes entre el primer y segundo clasificado de la liga.

Las cosas no comenzaron demasiado bien para los vallisoletanos ya que llegaron tarde al pabellón y no pudieron calentar como hubieran deseado pero el conjunto estudiantil, que está demostrando desde hace bastante tiempo una fortaleza envidiable, comenzó el encuentro muy concentrado y conocedor de la posibilidad de asestar un golpe a la liga.

Albense, líder de la competición, comenzó muy serio, jugando su fútbol sala de toque y calidad y basando su juego en sus dos pilares básicos: Carlos Sierra y Raúl, dos auténticos cracks. Y en la defensa de las armas más peligrosas del rival se basó la victoria universitaria.

En el minuto 5 y tras un robo al propio Sierra, Virgi se recorría en solitario el campo contrario y con un típico regate de los suyos tumbó al portero y colocó el 0-1 en el marcador. Poco duró la alegría a los vallisoletanos ya que aunque la defensa sobre sus dos hombres básicos fue casi perfecta, jugadores con tanta calidad pueden decidir un partido en cualquier momento y C.Sierra empató con una gran jugada individual.

La tónica de tensión y gran fútbol sala continuó durante el resto de la primera parte pero el marcador no se volveria a mover.

Tras el descanso, el ritmo no bajo ni un ápice y si bien es cierto que el Uni tuvo en los 3 primeros minutos de esta segunda parte 2 ocasiones muy claras que no acabaron en las mallas, el Albense no perdió la cara al partido y Félix (de nuevo en un excepcional encuentro) resolvió las jugadas de peligro locales.

El partido entraba en la fase decisiva y Nachete perforaba la portería del Albense adelantando a los vallisoletanos. Era el momento de matar el partido y en una contra bastante peligrosa en la que Ofa se disponía a envíar el balón en profundidad a Virgi, el primero se resbala con una gotera, pierde el balón y propicia una contra mortal para los salmantinos que concluye con el empate a 2.

Faltaban 5 minutos y cualquier cosa podía ocurrir. El Uni no se arrugó y por medio de Higinio tras una jugada trenzada se adelantaba en el electrónico algo que no estaría dispuesto a dejar de hacer. La prueba de ello está en la excelente y trabajada defensa sobre el portero jugador rival que estuvo a punto de concluir con un gol de Félix (que el propio portero ya estaba celebrando) que sólo el poste pudo impedir.

Por tanto, partido increíble de todos los jugadores del conjunto vallisoletano que se aúpa al coliderato del grupo 3 de 1ªA Nacional.