jueves, 14 de enero de 2010

Vecas Covaresa Maristas 2-7 Santa María

Insulso partido del Vecas que aunque no se mereció ganar por la superiodad del equipo salmantino, si que tuvo opciones de puntuar.

El equipo filial del Universitario ha entrado en una dinámica este año de la que parece que va a ser muy difícil que pueda salir. Unos partidos por sus errores y otros, por decisiones arbitrales puntuales que tiran por tierra todo el trabajo realizado durante el partido, el conjunto azulón está dejando escapar puntos que en determinados momentos del choque parece que se va a quedar el cuadro estudiantil.

El partido disputado en la mañana del pasado domingo fue trabado y muy disputado. La primera parte comenzó algo floja: Los locales no acababan de decidirse a ir a por el partido y los salmantinos no se atrevían a atacar con todo a un equipo con el que siempre han disputado partidos espectaculares.

Por tanto, este primer acto del choque fue un tanto soso, en el que las defensas pudieron de sobra con los ataques y en el que ambos porteros solventaron a la perfección las escasas ocasiones que tuvieron ambas escuadras. Tan sólo grandes destellos en la dirección de Juan Blanco, del que adelanto fue el mejor de los suyos esta jornada, y alguna jugada trenzada del conjunto del Santa María son las únicas acciones " positivas" destacadas de esta primera parte que terminó 0-1 gracias a un gol de los charros en el último minuto.

Digo "positivas" por que ya en la primera parte se produjo uno de esos fallos arbitrales puntuales que pueden llegar a decidir un partido y que este año, siempre ocurren en contra del Vecas. Rondaba el ecuador de la primera parte cuando un toque de mucha calidad de Nacho lo salva el portero con la mano un metro fuera del área. El árbitro pita falta y llega la sorpresa: tan sólo tarjeta amarilla. Una clara jugada de expulsión y dos minutos de superiodad se convierte en una simple falta que el Vecas no aprovechó. Para colmo de males, el capitán del Vecas en este partido, Carlos Fraile, tenía que sentarse en la grada tras el descanso al no estar recuperado de una gripe.

La segunda mitad comenzó bastante más entretenida, con mucho más ritmo y más ganas por parte de ambos conjuntos. Ya en los primeros compases, el Santa María volvía a golpear y en un rechace colocaba el 0-2 en el marcador.

Mal pintaban las cosas para el conjunto vallisoletano pero Kiko, instantes después de entrar al campo por primera vez en el partido, conseguía recortar distancias en el marcador al batir por debajo de las piernas al portero charro tras finalizar una gran jugada del equipo. Tan sólo instantes después, recogía un rechace fuera del área para volver a batir al portero visitante y colocar el empate a 2.

Existía un atisbo de esperanza para el conjunto estudiantil que se fue a por el partido y, aquí, llega el segundo momento de la mañana. Juan Blanco se lanza al suelo para intentar parar un tiro de un jugador charro y tras parar la pelota Rodri, el portero local, el balón cae en la mano pegada al cuerpo del jugador del Vecas que está tumbado en el suelo. El árbitro, sin dudarlo, pita penalti. El Santa María lo transforma y aquí se acabo el partido.

El resto de la segunda parte, más o menos 10 minutos, el Vecas fue un constante querer y no poder ante una escuadra charra que consiguió 4 goles más (uno de doble penalti) y se llevó los 3 puntos del Colegio Maristas.

* El crack: Juan Blanco. Gran partido del jugador de Valparaíso que lo intentó de todas las formas posibles.

* ¡Vaya día!: Nacho. El jugador, que vuelve de un año en el Universitario no tuvo su mejor día pese al momento de forma que atraviesa.

* El dandy: Kiko. Le sobraron 5 minutos sobre la pista para demostrar de lo que es capaz. Si se atreve y pierde ese miedo propio de un principiante en la categoría puede aportar cosas muy interesantes.

* El duro: Rubén. Hizo un par de entradas a destiempo y sus continuas protestas hacia los arbitros le llevan a conseguir este "galardón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario