domingo, 17 de enero de 2010

Una victoria que vale por dos

Universidad de Valladolid 8-3 Pilaristas Flex

Partido impecable de los hombres de José María Rodríguez, “Chema”, que desarbolan por completo a un Pilaristas que no estuvo a su mejor nivel en la cancha de Fuente la Mora.

Victoria importantísima del conjunto universitario que, como adelanta el titular, se convierte en una victoria “doble” tras la derrota del Albense en la cancha del último clasificado, Humanes.

El partido comenzó muy bien para los universitarios, ya que aparte de imprimir un altísimo ritmo ofensivo y presentar una defensa sin fisuras, consiguió abrir la lata por medio de Castro al empujar a la red una jugada de estrategia desde la banda en el minuto 3. Ya desde el principio se veía que el “Uni” estaba enchufado y, en el minuto 5, Adri lograba batir al guardameta visitante tras finalizar una bonita jugada de Virgi. 2-0 en el marcador.

Hasta el descanso, el Pilaristas apenas pudo crear peligro tras buenas combinaciones del conjunto madrileño que fueron atajadas por FéliX en otro gran partido del portero vallisoletano. Por su parte, el Uni, siguió llevando las riendas del encuentro, creando peligro tras las salidas de presión pero sin encontrar el premio del gol.

La segunda parte comenzó con un aire diferente. Pilaristas salió con todo para intentar recortar distancias y meterse en el partido. Los madrileños jugaron 5 minutos de altísimo nivel pero gracias a Félix y al buen hacer defensivo del equipo, el Universitario consiguió mantener su portería a cero. Por si no fuera suficiente, Balle, ponía aún mas tierra de por medio y colocaba el 3-0 en el marcador al empujar a la red un rechace del portero que mas no pudo hacer para evitar el gol en esta jugada.


A partir de este momento, Pilaristas se fue a por todas y jugó más de 13 minutos con portero jugador en ataque. En una de las primeras combinaciones en superioridad del conjunto madrileño, el número 9, tras fintar a varios contrarios, se plantaba en el borde del área y batía por debajo de las piernas a Félix. Lejos de asustarse, el “Uni” siguió desplegando un gran juego y en cuestión de 5 minutos, Adri con un espléndido control y un gesto de gran calidad colocaba el balón por debajo de las piernas del portero, Nachete aprovechaba una gran salida de presión y Virgi, desde el medio del campo y en combinación con Ofa tras robar un balón mientras Pilaristas jugaba con portero jugador, sentenciaban el partido con el 6-1.

Quedaban apenas 5 minutos para finalizar el partido. Pilaristas, recortó distancias con una increíble jugada de portero jugador, Virgi marcaba su segundo gol de la tarde tras robar un balón y recorrerse el campo y de nuevo, el número 9 de Pilaristas, batía a Félix de penalti cometido por el propio guardameta vallisoletano.

Ya en los últimos instantes, Churrero, conseguía ese gol tan buscado por el jugador de Parquesol de doble penalti en el que el portero madrileño podría haber hecho bastante mas.

En definitiva, uno de los mejores partidos del conjunto vallisoletano que sigue con paso firme en la segunda posición de la tabla clasificatoria y logra acercarse de forma “preocupante” para los intereses del líder de la competición, el Albense.

1 comentario: