sábado, 9 de enero de 2010

Año nuevo,¿vida nueva?

Universidad de Valladolid 6- 3 E.F. Sala Arganda

Es habitual en las fechas en las que nos encontramos empezar a romper esas promesas que nos hacemos todos los años al comenzar un año nuevo pero, el Universidad de Valladolid, sigue firme en su promesa de seguir ganando partidos y continuar en la zona noble de la clasificación.

El partido disputado en la capital castellana a las 16:00 horas de la tarde del sabado no pasará a los anales de la historia por el juego desplegado por ambos equipos pero sirve para que el "Uni" se aupe a la segunda posición provisionalmente.

Y digo que no pasará a los anales de la historia por que, entre otras cosas, el resultado al descanso fue de empate a cero, destacando tan sólo varias paradas de mérito de los dos porteros y alguna contra del conjunto vallisoletano muy mal finalizadas por Virgi.

A la vuelta de vestuarios, el Universidad de Valladolid tuvo un bonito detalle en forma de homenaje con "Kike", ex jugador del conjunto estudiantil y que, tras sufrir un accidente, se encuentra en un proceso de recuperación que se antoja largo y complicado. Desde aquí me sumo al homenaje del equipo vallisoletano y muestro mi deseo de que podamos ver recuperado a "Kikeras" lo antes posible.

La segunda parte tuvo otro color, ambos equipos se mostraron mucho más enchufados desde el principio y Nachete lograba abrir el marcador con uno de esos goles en los que saca la mirilla y bate el portero por donde es imposible que llegue. Poco duró la alegría para los vallisoletanos porque tan solo 3 minutos después, Arganda conseguía igualar el marcador con un tanto, también, de bellísima facura.

El partido se empezaba a abrir y llegaba el momento de un jugador que está cumpliendo con creces en su primer año en 1ªA: Adrián Morales "Moe", dio un recital en la pista de Fuente la Mora. Las 2 asistencias a Higinio ( para firmar el 2-1 y el 3-1) y a Nachete en el 1-0 son las muestras más visible del completísimo partido realizado por el de Laguna de Duero en la tarde del sábado.

Con el partido muy favorable para el "Uni", el capitán, Álvaro Ballesteros "Balle", abria su cuenta goleadora y ampliaba aún más la ventaja con un gol típico del jugador de Campaspero cargado de fuerza y calidad. Instantes después, el propio capitán, enviaba una paerfecta asistencia a Nachete que sin dejarla botar anota desde 9 metros una perfecta vaselina que coloca el 5-1 en el electrónico.

Un golazo de doblepenalti y una perfecta jugada usando la táctica de portero-jugador llevaron el nerviosisimo a las gradas de Fuente la Mora al ajustar el conjunto madrileño hasta 5-3 los guarismos de ambos conjuntos pero de nuevo el capitán, tras robar un balón al Arganda, colocaba el 6- 3 definitivo.

Hasta el final, lo más destacable fue la expulsión de doble amarilla del portero local Félix que produjo la anécdota de la jornada al tener que jugar Borja 10 segundos de portero por tal circunstancia.

Victoria sufrida y trabajada para el Universitario que refuerza aun mas si cabe la moral de este equipo joven en edad pero con muchísimas ganas de hacer algo grande.

*El crack: Adri "Moe"
*El duro: Félix
*El dandy: Nachete
*¡Vaya día!: Ofa

3 comentarios:

  1. el señor moe desperto despues de una caida q tuvo al final de la primera parte... alguno penso q fue penalti.
    la cronica muy correcta esta de guarismo de dos cifras jejeje

    ResponderEliminar
  2. porque felix solo la lia cuando no hay portero suplente? como bien diria chema:"siempre tienes q ser el protagonista..."

    ResponderEliminar
  3. jejeje. Tienes toda la razón Ofa.

    Churrero, no seas cruel y reconoce que el chico lo ha clavado hoy...

    ResponderEliminar