lunes, 26 de abril de 2010

Una importante victoria para seguir con la buena racha

Admón. 300 Leganés 1 - 7 Universidad de Valladolid

El conjunto vallisoletano pasa como un ciclón por encima de su rival en la segunda parte del partido disputado en la mañana del domingo en el espléndido pabellón Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Pinto.

Ofa, Castro y Adri, los tres cierres del equipo, fueron los goleadores. La nota negativa, la lesión de Churrero.

La mañana comenzó para los jugadores vallisoletanos con un madrugón para recordar. Aunque unos madrugaron más que otros: Virgi se quedó dormido y provocó un retraso en la salida lo que llevó, junto con la ya habitual tardanza a la hora de encontrar el pabellón, a que el conjunto visitante apenas pudiera contar con 6 minutos para llevar a cabo su calentamiento.

Ya sea por las ganas de continuar con la buena racha que los vallisoletanos mantienen en las últimas jornadas o por la motivación de jugar el partido donde el ya descendido Pinto f.s. ha disputado sus encuentros durante esta temporada en División de Honor, el equipo universitario supo superar todas las adversidades y llevarse los 3 puntos con todo merecimiento.

El encuentro comenzó con tímido dominio local. Los jóvenes jugadores madrileños aprovechaban los primeros compases del partido para llevar peligro a la porteria defendida en la primera parte por Miguel. Mediado el primer acto, el conjunto universitario comenzó a acomodarse sobre el parquet del Príncipe de Asturias.

Las ocasiones se iban sucediendo: Higinio intentaba definir con 2 compañeros solos al segundo palo, Virgi empotraba en el pecho un mano a mano con el portero, Castro no llegaba por los pelos al segundo palo tras un servicio de Nachete,...un sin fin de oportunidades que como en otros partidos, los vallisoletanos no sabían aprovechar. Cuando más se lo merecían los visitantes, una jugada a la contra ponía el 1-0 en el electrónico. Lo que quedaba de primer tiempo continúo por los mismo derroteros pero, en la última jugada, los madrileños perdonaron el 2-0.

Tras la charla en el vestuario o, en este caso, no charla ya que Chema decidió no entrar en el vestuario durante el descanso, el Uni no bajó los brazos y fue directo a por el empate. Además de varios fallos en ocasiones claras, los primeros minutos de esta segunda parte trajeron la peor noticia del día: Churrero se queda clavado con el tobillo cuando se disponía a presionar al cierre rival y se lesionó. La lesión no parece grave pero al ser un esguince fuerte le mantendrá un tiempo de baja.

Tras este incidente, el Uni terminó de crecerse ante las adversidades y Adri de fuerte y preciso disparo a la salida de un córner y Castro rechazando un balón al segundo palo dieron la vuelta al partido.

Los visitantes sabían que no podían dejar pasar esta oportunidad y tenían que rematar el partido. Adri roba un balón, le hace un caño a su defensor en la banda y define en el uno para uno con el portero con una espléndida vaselina. Una obra de arte que dió, aún más si cabe, un auténtico soplo de aire fresco a los fatigados jugadores vallisoletanos. Sin tiempo para que los locales reaccionaran, Virgi se sacó de la chistera dos asistencias, una para Ofa y otra para Adri que significaron el 1-4 y el 1-5 respectivamente.

De aquí hasta el final del partido, aunque los madrileños lo intentaron con portero jugador, dos nuevos goles de Castro y Ofa refrendaron un marcador abultado para un gran partido de los pupilos de Chema Rodríguez.

El Uni sigue con su racha y ya espera a sus vecinos burgaleses del Juventud del Círculo la próxima semana en Fuente la Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario